Apasionante. En esa palabra resumiría el papel que puede llegar a jugar la informática en un negocio hostelero. Cuando hablamos de informática para hostelería, normalmente se nos viene a la cabeza un TPV (Terminal Punto de Venta), o como mucho, esas PDAs tan monas que se pusieron de moda hace algunos años y que tienen como misión hacer la vida un poco más fácil al camarero. Y realmente son geniales. Al mismo tiempo que el camarero está apuntando la comanda en la PDA, en cocina se genera el pedido, lo que ahorra un tiempo precioso cuando tenemos la terraza o el salón hasta la boca de gente.

Pero como todo en esta vida, es mejorable, y ahí es donde entra en juego el papel de la evolución informática, sorprendiéndonos cada día con nuevos juguetitos, que harán que tu negocio se distinga de los demás, al tiempo que aumentas la producción y generas un feedback realmente asombroso con tus clientes.

1. Es que no quiero esperar. No quiero!

¿Cuantas mesas has perdido por que el camarero no podía tomar nota, se han cansado, y se han ido? Pues tenemos la solución a ésto, en forma de tablet. No es nada nuevo, de hecho ya lleva años funcionando en Japón y otros paises, pero la idea, es realmente asombrosa. Es tan sencillo como permitir que tus clientes pidan directamente cuando se sientan en la mesa, a través de una tablet en la que hay instalada una aplicación específica, que contiene tu carta, y que al mismo tiempo está sincronizada con los camareros, la barra y la cocina. El camarero, ha ahorrado el primer viaje, ya que la comanda ya está tomada, nada mas y nada menos que por el cliente, por lo que evitamos de paso errores.

2. Gente tradicional. Botón tradicional.

Estas aplicaciones, tienen además un botón que el cliente puede tocar para llamar al camarero, en el caso de que nos encontremos con gente un poco más reticente a las nuevas tecnologías, por lo que, ese aspecto, también está cubierto.

3. El poder de los descuentos y las redes sociales

Como hostelero, sinceramente… ¿tienes el facebook de alguno de tus clientes? Pues estás perdiendo tiempo y dinero. ¿Y si ofrecieras la posiblidad de ir acumulando puntos automáticamente con cada comida, que tus clientes puedan canjear, tan solo con loguearse con su red social en tu plataforma? Nuestras aplicaciones, dan la posibilidad de crear una cuenta de usuario, en la que, irá acumulando puntos, podrá recibir descuentos, promociones, y publicidad de tu negocio. De ésta manera, consigues, por un lado, un canal publicitario que no tiene precio, y por otro lado, que el cliente vuelva. Es parecido al sistema tradicional de cupones, pero virtualizado, mejorado, y que combina todo el potencial de las redes sociales.

5. Un paso mas allá. Apps que enamoran y fidelizan

Y si eres de los que quiere renovar completamente el sistema de comandas de tu negocio, agarrate bien, porque vas a alucinar.

Por aproximadamente unos 70 € al mes, puedes disponer de una aplicación movil para tu negocio que te permitirá, no solo generar feedback con tus clientes, si no recibir pedidos de comida, permitir pagos a través de la app, envío de mensajes push (los mensajes push son esos mensajitos que aparecen en el candy crush cuando se te rellenan las vidas… nota de autor), ofertas, cupones, geoposicionamiento, y un sin fin de características que hacen de ella una herramienta de marketing sin igual.

Como ves, el papel de la informática en la restauración, dista mucho de la idea tradicional de «arreglame el Tpv, que no imprime los tickets…» (cosa que también hacemos). Así que ya sabes, no lo pienses más, y llámanos. Uno de nuestros técnicos informáticos en Ceuta y Málaga te visitará y responderá a todas las preguntas que puedas tener, por supuesto, de forma totalmente gratuita. Un saludo!

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 10.0/10 basado en 5 opiniones.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola