Tijeras, silla, y a funcionar. Eso es lo que se necesita para montar una peluquería. ¿O no? Pues no! Si te dedicas al negocio de los pelos, sabrás de buena tinta que no basta con eso, ni muchísimo menos. Fuera parte de todo el material que necesites, en función del cliente objetivo que tengas (mujeres, niños, hombres), entran en juego una serie de elementos que tal vez no planteaste cuando empezaste con tu negocio, pero que, si va en crecimiento, antes o después vas a tener que barajar.

En el caso más sencillo, hablamos de un TPV (Terminal Punto de Venta). Éste pequeño ordenador, te permitirá llevar al día la contabilidad de tu negocio, emitir facturas, e incluso cobrar. Y como no deja de ser un ordenador, también debe tener como mínimo, un mantenimiento.

Pero no nos perdamos en los detalles… no es de tpv de lo que quería hablaros aquí.

Todos, o casi todos los negocios, han empezado a explotar las redes sociales en los últimos años como consecuencia del fuerte impacto que éstas han tenido en la sociedad, e incluso en la manera de comunicarnos y de entender y ver el mundo.

Facebook, Twitter y otras como Google +, se posicionan como elementos fundamentales de marketing, capaces de mover a masas. Herramientas tan potentes, que pueden hacer crecer tu negocio, de la noche a la mañana, si se saben utilizar. Pero son un arma de doble filo. Igual que subes, puedes caer. Por eso, si te promocionas en Facebook o en cualquier otra red social, te recomendamos lo que recomendamos siempre. Que uses a un profesional. Puedes contactar con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte en tu nuevo proyecto. Pero no nos perdamos…

Si hay una reina que en los últimos años se ha estado posicionando en el mundo del marketing, esa es la APP. Y tu, que regentas una peluquería, podrías decir… ¿y para que narices quiero yo una app en mi peluquería? Ni que fuese Llongueras!

Pues ahí, mi querido/a amigo/a lector/a, es donde te equivocas. Equivocarse es de sabios, no te preocupes (siempre que se sepa rectificar). Puede que herramientas como una App o una web supongan una inversión inicial que pienses que no puedes asumir. Vamos a desmentir eso.

Puedes tener tu propia web sin invertir un solo euro. Eso si, chusquera, chusquera. Y será una plantilla de otra plantilla, con contenido de otra web. Y aparecerás en la página 20 de google (con suerte). Si vas a hacer algo, hazlo bien, verás los resultados en muy poco tiempo, y por supuesto, no te olvides del SEO (posicionamiento orgánico). Hay mucha gente que te vende una web. Y ahí queda la cosa… búscate la vida.

Una web debe tener movimiento, ser viva, actualizarse, dar contenido que interese y que capte clientes. Si no tienes eso en mente, mejor no hagas nada. Ahorrarás tiempo y esfuerzo. Eso si, si te has concienciado en ésto último, y tienes algo que decir a tus lectores, enhorabuena! tienes una herramienta que, en conjunción con las redes sociales, puede dar mucho de si. 

Podrías hablar de tu experiencia como peluquero, mostrar tus peinados, o simplemente grabarte en video mientras trabajas y colocar esos videos en Youtube. Todo vale aquí. Todo cuenta.

Pero…. ¿cual es el objetivo final de una web de esas características? Captar clientes! Es así de crudo. Y si quieres captar clientes, te recomendamos una APP.

¿Cuantas veces miras el movil al cabo del día? Pues tus clientes igual.

¿Cuantos clientes has perdido por no poder atender el teléfono? Pues permite que tus clientes pidan cita a través de la app.

¿Cuantos clientes se han ido a otra peluquería? Fideliza! Ofrece descuentos, cupones, ofertas…

Las posibilidades de una aplicación movil para un negocio como una peluquería van mas allá de las ventajas que pueda suponer para el cliente (como pedir cita, o que te guie hasta tu local en el caso de nuevos clientes).

Al permitir iniciar sesión mediante redes sociales, estás captando seguidores, que compartiran tus novedades, a otro público que tal vez no supiera de tu existencia. Esos son tus potenciales clientes. TE interesa que el cliente que te conoce vuelva, por supuesto. Pero también te interesa que quien no te conoce, te conozca. ¿Y que mejor publicidad que ir recomendado por alguien a quien el conoce?

Pues así se mueve el mundo. Y lo sabes perfectamente. La revolución ha llegado, y tiene forma de APP. Hasta pronto!

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 10.0/10 basado en 5 opiniones.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola